TALLERES Y CURSOS

Talleres dirigidos a grupos de personas, entidades, etc que quieran "asomarse" al mundo de la consciencia y experiencia corporal a través del focusing. De una manera práctica se realizan ejercicios que hacen vivenciar y comprender qué es eso del focusing. El objetivo de estos talleres es un acercamiento a la técnica del enfoque corporal desde la experiencia principalmente y con alguna pincelada teórica.

Los Talleres tienen un formato flexible en base a las necesidades del grupo de personas y/o entidad que lo solicite. Se recomienda que no sea un taller de menos de tres horas para poder experimentar que es el focusing a través de la práctica.

Grupos: mínimo 8 personas; máximo 15 personas

* FORMADORA/FACILITADORA: Eva Morales Alcubierre, Trainer  en Focusing por el Instituto Internacional de Focusing de Nueva York y el Instituto  Español de Focusing.

-ETAPA DE FORMACION INCIAL EN FOCUSING: tiene por finalidad la familiarización con el proceso y la técnica del enfoque corporal, el conocimiento de los seis pasos, y la adquisición de las capacidades necesarias para manejar el procedimiento de focusing. Esta etapa consta de dos niveles de formación (Focusing I y Focusing II) y unas prácticas tutorizadas con un total mínimo de 44 horas de formación presenciales:

.Focusing I: Iniciación al Focusing.
.Focusing II: Práctica de los seis pasos de la técnica de Focusing
.Prácticas tutorizadas de focusing.

Los Cursos tienen un formato de unas 12 horas distribuidas en dos días (viernes tarde y sábado completo; o sábado completo y domingo por la mañana). Las personas que hayan superado las competencias necesarias de cada nivel se les facilitará el certificado correspondiente.

Grupos: mínimo 8 personas; máximo 15 personas

Más información sobre la formación completa de Focusing:

 * FORMADORA: Eva Morales Alcubierre, Trainer en Focusing por el Instituto Español de Focusing y el Instituto Internacional de Nueva York